El pasado viernes frente a 38 personas entre ellos celebridades como el director de la PART, el periodista y profesor Octavio Mancilla, se llevo a cabo una platica minutos antes de la clausura de la semana de comunicación Tecnologías y medio ambiente. Este evento tuvo por nombre LA IMPORTANCIA DE LOS VOCEROS EN EL MENSAJE PUBLICITARIO, teniendo como portavoz al famosísimo Carlos Segundo publicista y locutor de noticias y doblaje, que en hora y 46 minutos platico acerca de su experiencia y dejo a la reflexión de los presentes que en un proyecto comunicativo en la rama de publicidad, hay muchos integrantes poniendo como ejemplo un pastel, todos tienen que ver en el tanto como el que aporta ideas, el que pone el capital, todo el equipo de producción de audio e imagen, los colaboradores, la empresa del producto al que se le va a hacer el comercial, como el que le pone la voz que en el ejemplo era la fresa en la punta del pastel.
Ante y durante su discurso mostro una pequeña parte de sus trabajos, loa gente comenzó a aplaudir todo porque se identificaron y lo reconocieron en algún doblaje tales como alf, picoro, woody, el perro de Telmex pa´ que te conectes en infinitum y muchos mas. La parte mas importante que dijo fue acerca de la importancia de los colaboradores en los mensajes publicitarios, un comercial tarda de 4 a 5 meses en elaborarse y lo demás es mas fácil, cuando se lo pone la voz, si no se le da intención a la voz, todo el trabajo de tales meses se hecha a perder, se utiliza la voz para realizar esto: tono que es la tesitura de voz que tenemos cada uno de nosotros, matiz que es la dinámica del sonido que fluye de las cuerdas vocales e intensidad que es enamorarse del papel e imprimir a cada uno de los guiones un estilo propio del que se pueda distinguir uno como vocero.
En la parte de recorrido que nos dio de su vida y experiencias, dijo que fue un proceso largo la toma de decisiones, en las que tubo que tomar clases de canto para educar la voz porque tiene la tesitura muy grave y eso hace que se vuelva unísona, así que decidió ampliar su registro lo que le ayudo a educar su voz para los doblajes.
Terminando de dar la explicación comenzó con la conferencia de prensa en donde le preguntaron si el doblaje es una profesión o un arte, a lo que le siguieron mas y mas preguntas y siempre se mantuvo en su postura de que era su vida tanto el doblaje como la publicidad y que la intención de los locutores de hoy no es igual a la de antes porque ahora se habla muy normal son dinámica tono matiz e intención, y antes tenia que ser todo lo contrario. Una fuerte duda que surgió en el momento fue un joven que le pregunto que por que no doblo la película de Toy Story 3 en la que tenia que participar.
A la par de esta platica y cuando empezaron las entrevistas se estaba llevando a cabo la conferencia de despedida de la semana de comunicación en el momento en que bajo el director seguido de varias personas y así dio fin la platica que para los oyentes debía ser conferencia con la que la gente sigue hablando del éxito que tuvo ese evento, ese momento fue el mas recordado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario